¡Vamos a Caminar!

Caminar ayuda a reducir los principales factores de riesgo, como son la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

 

¿Sabías que caminar a paso ligero es más beneficioso que correr?

 

El estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology concluyo que caminar tiene mayor beneficio sobre correr.

Según el estudio cuando caminamos diariamente se reduce el riesgo de Hipertensión en un 7,2%, también resulta efectivo para bajar los niveles de colesterol, ya que correr puede suponer una reducción de los niveles de colesterol de hasta un 4,3% mientras que caminando podemos bajar incluso hasta un 7%. En términos generales, caminar reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en mayor medida que correr: un 9,3% frente a un 4,5% según el mismo estudio.

Por estas razones los especialistas en cardiología recomendamos los paseos a ritmo ligero, que combinado con una alimentación saludable, puede ayudarnos a evitar la enfermedad cardiovascular, y si ya has sufrido un evento cardiaco te recomendamos caminar lo cual lograra mejorar la respuesta de tu corazón al esfuerzo debido a que aumenta el tamaño de las cavidades del corazón y, por tanto, la cantidad de sangre en cada latido, incrementando el transporte de oxígeno y sustancias nutritivas.

Si caminamos diariamente aportamos a nuestro sistema cardiovascular un conjunto de beneficios, disminuimos el riesgo de infarto agudo al miocardio, de evento cerebrovascular (derrame), diabetes, colesterol alto, además aumentamos el tono muscular y controlamos el estrés emocional.

Por eso hoy te invitamos a caminar 40 minutos diarios, y para obtener todos los beneficios de la caminata te hacemos las siguientes recomendaciones:

– Frecuencia: al menos tres a cuatro veces por semana como mínimo.

– Tiempo: cada sesión debe ocuparnos al menos 40 o 45 minutos para que podamos notar en nuestro organismo los beneficios de esta actividad.

– Intensidad: en cuanto al ritmo, deberíamos caminar a un paso que ronde el 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Es decir, un ritmo ágil aunque al mismo tiempo cómodo que no exige demasiado esfuerzo.

Debemos utilizar ropa y zapatos cómodos, caminar en una superficie plana, sin platicar mientras practicamos el deporte.

 

Y trata de combinar la caminata con una dieta saludable y veras los cambios que experimentara tu vida.

 

CORAZON-CANSADO-2-289x300

 

Amemos nuestro Corazón

 

Dra. Claudia Carolina Cajas

Cardióloga-ecocardiografista

Submit a comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Preguntas? Estamos para servirle. Envíe un mensaje!

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?